Félix Sánchez, primer medallista de oro de República Dominicana en Juegos Olímpicos, anunció que trabaja en la parte final de sus entrenamientos para ser un real aspirante a ganar los 400 metros con vallas de las olimpiadas de Londres.
Sánchez habló con la prensa de Santiago en una vídeo conferencia efectuada durante el encuentro que sostuvo el Comité Olímpìco Dominicano con los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, en la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
“Yo he tenido buen año, me presenté corriendo como nunca, pero tuve una lesión en mayo y eso me hizo cambiar un poco mis planes, debí trabajar para mantenerme hasta superar los problemas de la lesión, por eso bajé mi velocidad en las dos últimas competencias”, dijo.
Sánchez, número 6 en el ranking mundial de la especialidad, asegura que superó el trauma que representaba la lesión, tras quedar tercero y quinto en sus dos últimas pruebas, y ahora entrena a toda velocidad en Los Angeles.
“Pienso que tengo chance reales de ganar la carrera, ante rivales como Angelo Taylor, de Estados Unidos, que está terminando entre 47.20 y 49 segundos, por ser un corredor irregular en sus registros, también Eddie Green, el campeón del año pasado que está corriendo como nunca, y el puertorriqueño Javier Curson, que también está cerrando en gran forma”, dijo.
Sánchez está consciente que para ganar la carrera ante estos rivales tiene que hacerlo perfecto y asegura que en estos momentos está logrando los tiempo sin problemas, y que sus entrenadores lo están trabajando con pura velolcidad, utilizando por primera vez este año todo su cuerpo al correr las vallas.