El Instituto manifestó a través de nota de prensa que la moringa es un árbol originario del sur de Himalaya, el nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera fue introducido en América Central y las Antillas en 1920 como planta ornamental y para cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una especie arbustiva perenne, sus cultivos crecen rápido por semilla y estaca.
Afirman que en muchos países es utilizada por su gran aporte nutricional, en mejora de la seguridad alimentaría, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión de suelo.
“Esta planta por su potencial nutricional es un recurso de primer orden, para combatir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociada a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta”, dijo la entidad.
Cabe destacar que la demanda de esta planta es tan grande que la persona interesada en adquirirla, sólo debe dirigirse en la Núñez de Cáceres esquina 27 de Febrero a un costo de RD$100.00 pesos el paquete, dice un comunicado de prensa.