Báez, de 30 años, es un ala-pívot internacional de 2,01 metros que procede del FIATC Joventut, donde promedió 9,5 puntos y 5,2 rebotes en los 24 partidos que disputó la pasada temporada en la fase regular de la Liga Endesa.
Además de jugar con el equipo de Badalona, Báez acumula una amplia experiencia de seis años en España en los que también defendió los colores del Akasvayu Vic (LEB2), Baloncesto León (LEB Oro) y Blancos de Rueda Valladolid (ACB).
El nuevo jugador del Gran Canaria, que posee pasaporte español, ha disputado este verano en Puerto Rico el Centrobasket, así como el Preolímpico en Venezuela -su selección no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras perder ante Nigeria- y, recientemente, un amistoso ante Estados Unidos en Las Vegas.
Con el fichaje de Báez, unido al del internacional esloveno Uros Slokar, el equipo grancanario refuerza su juego interior a la espera de conocer la respuesta del pívot senegalés Sitapha Savané a la oferta de renovación planteada por el club.
Además, el Gran Canaria conocerá hoy el alcance de la lesión del pívot catalán Xavi Rey, quien será examinado en Barcelona tras sufrir una luxación en su hombro derecho durante el partido entre Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, en la Summer League NBA de Las Vegas.