Searching...
viernes, 27 de julio de 2012

Mujer acusó Omega será arrestada por mentir en el tribunal

“Renata” debió ser arrestada el pasado martes inmediatamente después del fallo del magistrado Vargas, pero la joven se había retirado del tribunal donde se conocían las medidas de coerción contra “Omega”.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades judiciales podrían arrestar en las próximas horas a la bailarina Yuly Mercedes López, alias “Renata”, la mujer que se querelló contra el merenguero “Omega” por presunta violencia de género y luego desistió, alegando que ni siquiera conocía personalmente al artista.

“Omega”, cuyo nombre de pila es Antonio Peter de la Rosa, guarda prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, en cumplimiento de la medida de coerción que da lugar a que la Fiscalía del Distrito Nacional prepare la sumaria del caso.


Tras el desistimiento firmado el 2 de julio por la joven “Renata”, el Ministerio Público ha decidido mantener la acusación contra el cantante, bajo el convencimiento de que sí conocía a su víctima y produjo los maltratos denunciados en principio.

La mujer ahora es acusada de perjurio, por mentir al tribunal. El artículo 361 del Código Penal dominicano define el perjurio como la “afirmación de un hecho falso, bajo juramento o promesa de decir la verdad por ante algún juez, tribunal, funcionario u otra persona competente para recibir el juramento o promesa, sea un documento suscrito por la persona que haga la declaración, en cualquier procedimiento, civil o criminal, en cualquier caso en que la ley exija o admita el juramento o promesa”.

De ser encontrada culpable de mentir, “Renata” podría ser condenada a la misma pena que su presunto agresor.

La orden de arresto dictada por el juez José Alejandro Vargas requiere la firma de la magistrada Rosalba Garib, coordinadora de los juzgados de la instrucción, y posteriormente debe ser tramitada a la Fiscalía para su ejecución.

“Renata” debió ser arrestada el pasado martes inmediatamente después del fallo del magistrado Vargas, pero la joven se había retirado del tribunal donde se conocían las medidas de coerción contra “Omega”.
 
Back to top!