El ejemplo mas reciente fue el partido de ayer entre Huracanes del Atlántico y Metros de Santiago en el Bajotecho Fabio Rafael González del completo deportivo Gregorio Luperón de la ciudad de Puerto Plata.
El tabloncillo lucía como una pista de patinaje, los jugadores constantemente resbalaban, de deslizaban sin control por el muy humedecido tabloncillo, y muchas veces se le veía jugar con temor y hasta caminando en la cancha.
Pero no solo ha sido en Puerto Plata, los dos partidos que se han disputado en el Bajotecho Fernando Teruel de La Vega se han visto deslucidos por la humedad del tabloncillo, los jugadores constantemente se caen al piso cuando resbalan.
Ayer también en San Pedro de Macorís el refuerzo Cheyne Gadson en la ultima jugada del partido resbaló al recibir la pelota cuando Los Cocolos perdía de 3 puntos restando 12 segundos, lo que fue decisivo para su equipo.
La Liga Scotiabank LNB se juega en los meses más calurosos del año y de las 7 canchas que albergan los partidos, solos dos tienen aire acondicionado, Arena del Cibao y Virgilio Travieso Soto, aunque esta última muchas veces no funciona en óptimas condiciones.
Actualmente la LNB es una de las pocas ligas profesionales que se juega en el mundo y la liga está antes los ojos de todos, ya que las transmisiones son llevadas por internet vía streaming, y a nivel nacional por los canales 29 y 21, y el feo espectáculo con los tabloncillos que parecen pistas de patinajes debe ser corregido, no debe seguir sucediendo.
Además de que el esfuerzo que hace cada equipo de poner lo mejor en cancha se ve afectado por las condiciones de los tabloncillos, porque mucho de los jugadores estelares no juegan a completa capacidad con miedo a lesionarse.