En un comunicado, la compañía, que dice ser líder del mercado en la fabricación y comercialización de embutidos, reaccionó debido a que al presentar el informe, Proconsumidor no identificó a los que fabrican salami con tales deficiencias.
Induveca dice apoyar la iniciativa de Proconsumidor de investigar la capacidad nutricional del producto, y asegura que en ese sentido contrató “de manera independiente” los servicios de la firma SGS para el análisis de sus marcas.
Afirma que ese estudio no sólo refleja la ausencia de elementos que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores, como serían los coliformes fecales, sino que también mantiene los nitritos en niveles muy por debajo de lo normal, lo que da a sus productos “una excelente calificación”.
“Los resultados de ésta investigación coinciden con lo que ha sido nuestra promesa de siempre, dar calidad en cada pieza que sale de nuestra planta. La constante preocupación de Induveca en innovar y certificar los procesos de producción nos han permitido ofrecer productos de comprobada calidad mundial teniendo como resultado marcas que hoy forman parte del orgullo dominicano”, asegura la empresa.
Resalta además, que Salud Pública, Digenor, Proconsumidor, las certificadoras y sus clientes se muestran conformes con los altos estándares de calidad alcanzados.
Autor: LAZARO MEDINA