Según las declaraciones del administrador del patronato del teleférico local, licenciado Gregory Bourrough, “las visitas a esa atracción turística única en el Caribe, aumento de forma considerable en el presente año comparado con las estadísticas del 2011, donde una gran cantidad de visitantes extranjeros y nacionales usan el funicular para acudir al monumento natural Loma Isabel de Torres.
El funcionario explicó que “en los meses de principio de año o en la temporada de invierno, también se registró una buena asistencia al teleférico de Puerto Plata, lo que sin duda alguna lo sitúa entre los atractivos turísticos caribeños de clase mundial”.
Destacó la seguridad en los carritos del funicular que se desplazan por los fuertes cables de acero que conducen estos, hasta llegar a la cima de la Loma Isabel de Torres que es una área protegida con una altitud de 799 metrossobre el nivel del mar, que permite a los visitantes apreciar la costa de nuestra provincia desde Punta Patilla en Luperón hasta Cabarete.
De acuerdo a los datos suministrados a este reportero, el 80 por ciento de los visitantes al teleférico de lunes a viernes, son turistas extranjeros que están hospedados en los hoteles de la zona, mientras que los fines de semana acude una gran cantidad de ciudadanos dominicanos con toda la familia. Asimismo, se destaca que el exuberante jardín de flores endémicas que existía en la década de los 80, ha sido sustituido por especies botánicas únicas en el mundo que pueden ser apreciadas por los visitantes que a la misma disfrutan de un microclima único en este destino turístico.