“Estoy muy contento con lo que será mi debut en esta liga”, dijo Guillent a EL IMPULSO vía telefónica desde la capital quisqueyana, Será su tercera experiencia en ligas del exterior tras sus pasos por Colombia y México. “Lo que he podido ver hasta ahora en 12 días de preparación es que es una liga muy física y rápida”.
Las expectativas del orgullo del barrio Kennedy son altas. “Espero que me ayude a seguir mejorando en mi juego y creciendo como jugador. Tenemos un buen equipo. Hasta ahora no estamos completos porque tenemos a tres jugadores de la selección nacional que se incorporarán a partir del segundo juego. Este equipo fue campeón el año pasado y espero que este año volvamos a jugar la final”.
Guillent compartirá en su quinteto con el estadounidense Delonte Holland, quien jugó para los Toros de Aragua en la LPB 2012 y con el centro Will Foster (7 pies 5 pulgadas), quien viene de jugar en la D-League. Su primer rival hoy serán los Titanes del Licey en el gimnasio Virgilio Travieso Soto. El martes 17 visitará a los Cañeros de La Romana y el miércoles 18 topará con los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Lugo, en tanto, es una habitual figura en la liga quisqueyana y tiene la doble nacionalidad, por lo cual no ocupa plaza de extranjero. Esta noche enfrentará a los Metros de Santiago a las 8.00pm en el gimnasio Fernando Teruel, el martes 17 visitará a los Indios de San Francisco de Macorís y el miércoles 18 recibirá a los Huracanes del Atlántico.