La defensa de Mejía, integrada por Jesús Félix y Julio Cury, sostienen que el legislador oficialista (Peravia) difamó al ex mandatario cuando afirmó que el cartel de Sinanola lo apoyó en la pasada campaña presidencial.
Félix explicó que Mejía decidió apoderar “a la honorable Suprema Corte de Justicia”, la que afirmó durante la pasada campaña electoral estaba compuesta de “pelafustanes y sinvergüenzas”, de una querella acusación contra el legislador peledeísta Guerrero y el director de elCaribe, Osvaldo Santana.
El abogado entiende que con sus declaraciones “afrentosas, atrevidas, propias de un deslenguado que cumplía órdenes políticas, se procuraba afectar la imagen, el buen nombre, la consideración de un hombre público que terciaba para la presidencia de la República y que había sido presidente de la República”.
Félix dijo que no fueron fortuitas las declaraciones emitidas por Guerrero, sino que fueron emitidas en su despacho, en Congreso Nacional “con intenciones perversas y malsanas, de ahí que hemos entendido que las mismas declaraciones constituyen violación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento que lo recogen sus artículos 29, 31 y 33”.
Por qué el Caribe.