Teniendo como escenario el Thomas & Mack Arena de Las Vegas, Sosa cayó al suelo finalizando el primer cuarto mostrando síntomas de dolor en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser sacado en hombros hacia los camerinos.
Minutos después de concluido el partido, el propio Edgar confirmó la lesión a través de su cuenta de twitter (@EdgarSosa10): “Gracias a todos por sus oraciones, acabo de recibir mis Rayos-X, me fracturé el pie izquierdo. A pesar de todo esto, Dios es bueno, y yo vivo por El”.
El valiente jugador terminó diciendo: “En lugar de pregunta a Dios por qué yo, ¿Por qué no a mi? Soy bendecido por tan solo estar vivo, hablo en serio”.
Sosa había sufrido una severa lesión en el Pre-Olímpico de 2011 al fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha, lo que lo sacó de las canchas hasta hace dos meses que comenzó a entrenar con la Selección Dominicana en Kentucky.
El armador egresado de Louisville se perdió el Centrobasket porque no se sentía listo para volver a jugar, pero se mantuvo entrenando con el equipo y tuvo una breve participación en el Torneo de Repechaje Olímpico en Venezuela que terminó hace apenas cinco días.
Al parecer, el temor a no hacerle mucha fuerza a la pierna derecho hizo que todo el peso de su cuerpo cayera sobre la pierna izquierda, provocando la fractura.
Sosa había sido escogido por los Reales de La Vega en el Draft de la LNB y el equipo había asegurado que jugaría, pero esta nueva lesión podría cambiar los planes.
Francisco García
Otro que abandonó el partido de anoche con molestias en una de sus piernas fue el NBA Francisco García, quien aparentemente tuvo una mala pisada y se le vio salir cojeando de la cancha.