Sus restos fueron sepultados hoy en la comunidad de La Canela, de Santiago, donde residía con la mayoría de sus parientes más cercanos antes de viajar a Argentina.
Rosa Altagracia Pérez Peña, que viajó desde Argentina junto a los despojos de su hermana, insiste en que su pariente se suicidó de un disparo en el tórax, pero no explica en cuáles circunstancias.
El padre de la occisa, José Agustín Torres, declaró que ellos están esperanzados en que las autoridades de Argentina profundicen las investigaciones, porque consideran "extraña" esa muerte.
Otros parientes de la víctima revelaron que no creen en la versión de que Miguelina Pérez se suicidó de un disparo en el tórax, porque casi siempre el que se suicida con un arma de fuego lo hace disparándose a la cabeza. "Esperamos que el caso no haya sido dado por cerrado por las autoridades de Argentina y que continúen investigando hasta determinar la realidad del hecho, porque de lo contrario seguiremos pidiendo justicia", dijo José Peña pariente de la occisa.