Searching...
domingo, 15 de julio de 2012

Es el mordico más famoso en la historia del deporte.

 

Por Rafael Baldayac.

Ningún combate en la vida del controvertido púgil Mike Tyson será tan recordado como el que protagonizó frente al campeón Evander Holyfield hace exactamente 15 años por la corona de los pesos pesados, que termino pegándole los dientes en una oreja a su contrincante.
Tyson, en un descomunal acto de locura, convirtió el cuadrilátero del MGM de las Vegas en una carnicería al propinar una dentellada en la oreja derecha de Holyfield, que obligó al árbitro Mills Lane a descalificarlo en el tercer asalto.

Este ha sido el mordico más famoso, no solo en el mundo del boxeo, sino en toda la historia del deporte. La noche del 28 de junio de 1997 constituye uno de los episodios mas oscuro que ha tenido el mundo deportivo.
La dantesca escena en que "Iron" Mike escupe al tapiz el trozo de cartílago de Holyfield estremeció a los que observaron el pleito, pues el desgarro provocó que la sangre fluyera por toda la cara y el rostro del monarca.
Durante su larga trayectoria en el ring, Tyson acaparó muchos espacios en los medios de prensa, tanto por sus indiscutibles dotes boxísticas, como por su vida desordenada.
Antes del debut profesional, el 6 de marzo de 1985, cuando venció a Héctor Mercedes, en Albany, Nueva York, ya Tyson había sido expulsado de la secundaria de Catskill por diversos incidentes y también fue enviado a una escuela especial por robar una cartera a los 12 años, en Brooklyn, el lugar de nacimiento.
El 22 de noviembre de 1986 se convierte en el campeón peso pesado más joven de la historia al propinarle nocaut en el segundo asalto a Trevor Berbick, en las Vegas, ganando así el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Después sumaría la versión de la Asociación Mundial de Boxeo frente a James Smith en decisión unánime, corona que retuvo al propinarle nocaut en el sexto round a Pinklon Thomas, unos meses más tarde.
En 1987 conquista el reinado de la Federación Internacional de Boxeo al disponer de Tony Tucker en 15 asaltos, por decisión unánime, en Las Vegas.
La larga lista de triunfos y reconocimientos incluye victorias sobre Tyrrell Biggs, Larry Holmes, Frank Bruno, Carl Williams, Michael Spinks y Tony Tubbs, además del "Boxeador del Año" del CMB en 1988.
El 11 de febrero de 1990, James Douglas noqueó a Tyson en el décimo round en Tokyo, Japón, una victoria que fue catalogada como una de las grandes sorpresas de la historia del deporte.
Tyson, quien nació el 30 de junio de 1966, estuvo envuelto en los más variados problemas personales: agresiones, accidentes de tránsito, demandas, acoso sexual, divorcios y pruebas de paternidad, que convirtieron su vida en un permanente descrédito.
 
Back to top!