Los convocantes afirman que la carne debe ser vendida a 39 pesos y el llamado al boicot se extendió con el pedimento de que la medida sea asumida por los consumidores durante todos los martes restantes del mes de julio.
Las organizaciones populares aprovecharon para desaprobar las gestiones de la Comisión Avícola de la Cámara de Diputados, asegurando que se trata de un tema que le compete al Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor).
El llamado lo sustentan, además, la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (FUJUDECO); el Frente Nacional de Defensa al Consumidor (FRENADECO); la Asociación de Consumidores del Distrito Nacional (ASOCODINA); la Asociación Dominicana para la Educación y Protección al Consumidor (ADEPROCO).
También participan la Asociación para los Derechos del Consumidor y Usuario de Los Alcarrizos (ADECUA); la Red Nacional de Consumidores y la Asociación Dominicana de Consumidores (ADC).
Luciano dijo que ProConsumidor ha hecho un excelente trabajo fijando su posición sobre el que debe ser el precio de la libra de pollo. Es justo que ellos continúen haciendo su trabajo.
Desde hace semanas que en el país se ha debatido sobre el alto precio de la libra de pollo, la cual ha llegado incluso hasta los sesenta pesos en supermercados, y entre RD$50 y RD$55 al interior de los barrios capitalinos.
Ante esta situación ProConsumidor fijó como precio máximo los RD$43, asegurando que estudios de control de precios les indicaban que era la cifra justa para los consumidores y comerciantes. A pesar de esto, el precio ha continuado invariable en desmedro de la población.
También participan la Asociación para los Derechos del Consumidor y Usuario de Los Alcarrizos (ADECUA); la Red Nacional de Consumidores y la Asociación Dominicanade Consumidores (ADC).