De los RD$51,311.7 millones enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional como Presupuesto Complementario, se destinarán RD$4,385 millones al Ministerio de Industria y Comercio.
A esa entidad le sigue el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con RD$3,066 millones. Después las Fuerzas Armadas con RD$1,090.2 millones; el Ministerio de Relaciones Exteriores, con RD$1,204.7 millones y Agricultura con RD$1,034 millones.
Destacan también el Congreso Nacional y la Junta Central Electoral con RD$300 millones cada uno. También se destinarán RD$49,971.6 millones al Poder Ejecutivo, de los cuales tocan a la Presidencia de la República RD$8,326.9 millones y RD$843 millones al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Ayer, el Senado de la República envió a una comisión bicameral los proyectos de Ley de Presupuesto Complementario y la Ley de Bonos que sustenta dicho presupuesto.
La comisión bicameral, que estudiará ambas iniciativas legislativas, la encabezará el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, el senador Dionis Sánchez, y la misma fue conformada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
En la carta enviada por el presidente Leonel Fernández al Senado se explica que la modificación del gasto se sustentaría, entre otras operaciones, en un proyecto de Ley de Bonos por US$500 millones para destinarlos a las empresas eléctricas del Estado y se utilizarían para costear la producción de energía eléctrica.