El hombre de las trenzas debía ganar cerca de medio millón de dólares si era subido a la nómina de Grandes Ligas.
“Dios sabe lo que es mejor”, dijo Manny a la periodista Susan Slusser, del diario San Francisco Chronicle. “Ya tenía mi ritmo, me sentía mejor, pero no había un lugar para mí. No soy el dueño del equipo, ¿ qué puedo hacer?”, agregó.
Manny no se rendirá y espera encontrar otra oportunidad, según su conversación telefónica con Slusser. “Este juego es divertido y quiero encontrar un lugar donde jugar. ¿Por qué no?”, dijo.
Ramirez, que tiene 555 cuadrangulares y 1,831 remolcadas en su carrera en las Mayores, se retiró la pasada campaña en vez de cumplir con su suspensión por 100 juegos al dar positivo en una segunda prueba por esteroides. De todas formas, el comisionado Bud Selig le redujo el castigo a la mitad.
“Manny ha demostrado que está preparado para regresar a las Grandes Ligas. Pero Oakland no le puede asegurar un puesto, Manny pidió su baja y Oakland se la dio. Manny agradece a Oakland”, dijeron sus abogados en un comunicado.
Manny estuvo suspendido por 50 juegos en la temporada de 2009, cuando pertenecía a los Dodgers . El dominicano Es un 12 veces miembro del Todos Estrellas y considerado uno de los mejores bateadores derechos de los últimos años en las Grandes Ligas.