si preguntaras a veinte personas que fueron infieles, te dirían que sus parejas formales son más atractivas físicamente que las personas con las que les fueron infieles, según Noel Biderman, CEO de la compañía que maneja la red social de infieles Ashley Madison.
2. La realidad VS la creencia popular:
las personas creen que 44% de los hombres casados y 36% de las mujeres casadas son infieles, según un estudio realizado por Ragnar Beer, un psicólogo de Goettingen. El mismo estudio demostró que la realidad es que sólo el 28% de los hombres casados y 18% de las mujeres casadas lo son (o admiten serlo).
3. Más dinero, más probabilidad:
la mayoría de las estadísticas demuestran que los hombres son infieles con mayor frecuencia que las mujeres, pero también se sabe que los hombres con dinero tienen más probabilidad de serlo que aquellos que tienen problemas económicos.
4. No es cosa de una noche:
sólo 12% de las mujeres infieles y 15% de los hombres casados tuvieron aventuras de una sola noche. Casi el 60% de las personas que respondieron el estudio de Beer declararon que la aventura duró más de un mes.
5. Infieles ilegales:
en los estados norteamericanos de Michigan, Minnesota y Carolina del Sur, ser infiel es ilegal. Por supuesto, esta ley normalmente no es aplicada.
6. Emocional VS física:
65% de las mujeres encuestadas se sentirían más tristes si su pareja se enamorara de alguien más, mientras que el 53% de los hombres se sentirían más tristes si su pareja tuviera sexo con alguien más.
7. Sin culpa:
aunque el 71% de los encuestados declararon que no está bien ser infiel, dos tercios de los encuestados declararon que no se arrepentían de haberlo hecho.
8. No es cuestión de felicidad:
56% de los hombres que tuvieron affairs dijeron que en el momento se sentían felices con sus matrimonios, y 34% de las mujeres infieles declararon lo mismo.
9. Los daños:
19% de las personas que fueron víctimas de infidelidad terminaron sus relaciones en el momento en que se enteraron de la traición, y 22% rompieron con sus parejas poco después porque la relación no pudo recuperarse.
10. Las buenas noticias:
en una encuesta a personas que no fueron infieles, el 75% declaró que se sentían demasiado enamorados como para siquiera considerar ser infieles, y el 68% dijo que no serían infieles porque no querían arriesgarse a perder a su pareja.