Con Germán Amed Rosario a la vanguardia, un puñado de prospectos dominicanos arribaron a acuerdos salariales que superan los trece millones de dólares en la apertura del proceso de firmas Julio 2 correspondiente a este año.
Rosario, un paracorto firmó un pacto contractual con los Mets de Nueva York por 1.750 millones de dólares, monto que lo convierte en el quisqueyano en recibir el bono más lucrativo hasta el momento en el grupo de firmas de este año.
Prospectos reciben más de US$13 millones
Aunque su bono está muy por debajo a los alcanzados el año pasado por los bisoños Nomar Mazara (5.0 millones), Ronald Guzmán (3.1 millones) y Elier Hernández (3.0 millones). Esto se debe en gran parte a la puesta en vigencia a partir de este año de un monto de 2.9 millones con cantidad tope para que las franquicias puedan operar.
Rosario, quien se desarrolló como pelotero en la Liga La Javilla es dueño de grandes habilidades en el campocorto, capaz de batear la pelota con contacto y poder y los ejecutivos de los Mets esperan que el novel se desarrolle de