Ortiz dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que no trotará ni bateará en Yankee Stadium antes del último partido de la serie entre Boston y Nueva York, y que en lugar de eso seguiría realizando terapia en el gimnasio para recuperar su talón derecho.
“Esto es un asunto que cambia día a día, no es algo tan fácil como se piensa”, dijo Ortiz cuando llegaba al Yankee Stadium. “Hay que esperar a ver como reacciona el talón con cada esfuerzo a que lo someto”, agregó.
Ortiz, quien fue a la lista de lesionados el 7 de julio, se quitó una bota prorectora esta semana y tomó prácticas de bateo el viernes por primera vez. El sábado tenía programado trotar en los jardines y quizás batear, pero un torrencial aguacero impidió a los Medias Rojas trabajar normalmente.
“No puedo decir ahora mismo si podré jugar el miércoles, vamos a ver como marcha el proceso”, dijo Ortiz.
El quisqueyano ha sido por mucho el mejor bateador de los Medias Rojas esta temporada, en la que batea .316 con 23 jonrones y 58 carreras impulsadas. Al momento de la lesión, Ortiz estaba en medio de una racha de 11 partidos con imparables, durante la que bateaba .429 con 15 hits y 13 bases por bolas.
Durante la ausencia de Ortiz, Boston ha utilizado cuatro jugadores en el rol de bateador designado, mayormente al jugador del cuadro Pedro Ciriaco, quien batea .316 (19-6), pero que está lejos de ser el típico bateador de poder para el rol.