Searching...
miércoles, 1 de agosto de 2012

¡19 medallas olímpicas! El más ganador de todos los tiempos


Un oro muy celebrado Michael Phelps puede considerarse como uno de los atletas más famosos y exitosos del mundo, y lo acaba de ratificar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
LONDRES. AFP. Michael Phelps se convirtió ayer en Londres en el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos, sumando 19, una más que la gimnasta soviética Larisa Latynina, tras lograr una plata en 200m mariposa y un oro en el relevo 4x200 m libres.


El estadounidense, de 27 años, sumó su decimoquinto oro olímpico, el primero en Londres-2012, con el triunfo estadounidense sobre Francia (plata) y China (bronce), apenas minutos después de haber logrado su decimoctava medalla con la plata de los 200m mariposa.

El oriundo de Baltimore (este de Estados Unidos) ha ganado un oro y dos platas en Londres-2012, ocho oros en Pekín-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004. Larisa Latynina había ganado sus 18 medallas entre 1956 y 1964.

“Le dije a los chicos que quería una gran ventaja para el último relevo y me lo dieron. Sólo quería resistir. Quiero agradecer a ellos por haber permitido vivir este momento”, dijo Phelps tras lograr su récord.

Phelps nadó en solitario hacia la leyenda como último relevo del equipo estadounidense mientras el público lo ovacionaba, en un momento que quedará registrado en la historia grande de los Juegos Olímpicos. Apenas tocó la pared de la piscina, se dio vuelta, se quitó las gafas y miró hacia el tablero electrónico para ver si su equipo había batido el récord mundial, en los  Juegos Olímpicos

Las claves

1.  Cuarteta EU
El cuarteto norteamericano sacó tres segundos y siete centésimas a los franceses y 6.60 a los chinos.

2.  Phelps lloró
Phelps lloró en lo alto del podio y luego se paseó junto con sus compañeros Ryan Lochte, Conor Dwyer and Ricky Berens con una bandera estadounidense mientras en el estadio sonaba la canción "Born in the USA" de Bruce Springsteen.

3  Oro en relevo
El oro en los relevos sirvió además para borrar el sabor amargo que había dejado para Phelps la medalla de plata ganada un rato antes en los 200m mariposa detrás del sudafricano Chad le Clos, en la jornada de la natación en los Juegos.
 
Back to top!