SANTO DOMINGO. El equipo de Alemania impuso su mayor estatura y condición atlética para doblegar en tres sets a una tambaleante República Dominicana que nunca fue opción de peligro para sus rivales en la segunda jornada del Grand Prix de voleibol que se disputa en Santo Domingo.
Las germanas tuvieron en el bloqueo su mejor arma ante la ineficaz recepción de las locales, desmejoradas con el juego a medio gas de la opuesta Priscilla Rivera, afectada de una inflamación en su codo derecho, y los constantes cambios de jugadoras que realizó el entrenador Marcos Kwiek. Los sets del juego, 25-16, 25-18 y 25-19, reflejaron fielmente el dominio de las europeas lideradas por los 16 puntos de su capitana Margareta Kozuch.
"Estuvimos muy bien en el ataque, bloqueo y servicio ante el equipo dominicano, que pareció con problemas para recibir durante todo el partido", dijo Kozuch momentos después de concluido el partido celebrado en el Palacio del Voleibol de la capital.
El técnico de Alemania, el italiano Giovan Guidetti, fue más cauto a la hora de emitir su opinión sobre el encuentro al considerar que su conjunto no se enfrentó a lo mejor de República Dominicana.
Los efectivos ataques de la opuesta Siderka Núñez y de la capitana Milagros Cabral resultaron el punto más destacado puesto en la cancha por las caribeñas, que casi no contaron hoy con su estelar Bethania de la Cruz, afectada por el cansancio.
Núñez produjo 12 puntos y Cabral agregó 10 por las dominicanas, que mañana se enfrentarán en la última jornada del torneo al poderoso sexteto de Estados Unidos, campeón olímpico.
Alemania produjo 10 puntos con su efectivo bloqueo, por solo tres de las locales.
En el primer partido de la jornada, el equipo estadounidense derrotó por 3-0 a Taiwán para mantener su invicto en dos fechas, todo lo contrario de sus rivales que presentan récord de 0-2.