(EFE) Dos personas resultaron muertas, decenas heridas y dos mil incomunicadas en Taiwán debido a las fuertes lluvias, que provocaron desprendimientos de tierra que sepultaron casas y destrozaron carreteras, según informaron este lunes los bomberos.
Los dos muertos y otra persona que se encuentra en estado grave quedaron sepultados en la zona montañosa de Nantou, en el centro de la isla, añadieron las fuentes.
Las fuertes lluvias del domingo y el lunes produjeron también inundaciones en el centro y sur de la isla, con cortes en carreteras y en servicios públicos, señaló el Ministerio del Interior isleño.
El gobierno taiwanés ha establecido un centro de respuesta a las emergencias y está rescatando a unas dos mil personas incomunicadas en las zonas montañosas del distrito meridional de Kaohsiung.
Unos 300 soldados cooperan en las labores salvamento en las aldeas de Jiasian y Liouguei, muy afectadas por las aguas.
Mil habitantes de las aldeas de Sandimen y Laiyi fueron también evacuados este fin de semana.
Unas doce carreteras están cerradas debido a las inundaciones y desprendimientos de tierra, indicó la Dirección General de Carreteras.
Mientas, el Consejo de Agricultura estima los daños al sector en unos 7,4 millones de dólares taiwaneses (274.414 dólares).