Searching...
lunes, 11 de junio de 2012

El neonazi griego que agredió a dos ex diputadas denuncia a sus víctimas


Elías Kasidiaris, el portavoz del partido neonazi Amanecer Dorado que agredió a dos ex diputadas en un debate televisivo el pasado jueves, ha decidido denunciar a sus dos víctimas.

El ex parlamentario se ha personado en un juzgado de Atenas acompañado por diez miembros de su partido tras pasar tres días desaparecido durante los que se agotó su orden judicial de búsqueda.

Sin quitarse unas grandes gafas negras, ha comparecido durante unos 30 segundos ante la prensa para anunciar la interposición de una demanda contra la comunista Liana Kanelli, a quien pegó tres veces en la cara, y la izquierdista radical Rena Douru, a quien tiró un vaso de agua.



Los precedentes

Las acusa de injurias contra su honor. Antes de la explosión violenta de Kasidiaris, la diputada Douru le había recordado al neonazi sus cuentas pendientes con la justicia por el asalto a un estudiante en 2007. Tras su ataque de furia contra ella, Kanelli, quien se sentaba a su lado, le dijo "sucio fascista" y le atizó en el pecho con un puñado de papeles, motivando según el Kasidiaris su segunda agresión.

No contento con ello, el portavoz neonazi también ha denunciado a la cadena Antena TV, organizadora del debate, por haber intentado retenerle contra su voluntad. Kasidiaris fue reducido por empleados del canal tras haber golpeado a Kanelli. Le encerraron en una habitación, pero logró derribar la puerta y escapó.
 
Back to top!