Tropas especializadas de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron enviadas a este municipio ante la huelga en esta ciudad, en demanda de que las autoridades esclarezcan el asesinato del joven deportista Héctor Ramón Medina, la noche del 12 de mayo.
Entre las unidades que se encuentran en esta ciudad ante la huelga que vive Salcedo, se encuentran cinco unidades de Swats, incluyendo una de las más especializadas que están estacionadas en el mismo Ministerio de la FFAA, tres de linces y cinco coroneles.
La huelga además es en demanda para que las autoridades policiales dispongan el traslado del comandante policial, conocido como Coronel Almánzar, el cual según el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), es un jefe policial represivo.
La nota del Falpo señala que en las dos ocasiones que ese coronel ha estado comandando a Salcedo, han ocurrido unas cinco muertes a manos de la policía lo que se contradice con el discurso del actual jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Desde tempranas horas de anoche este municipio vivió momentos de tensión, debido a los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, lo que motivó que muchas familias tuvieran que abandonar sus hogares y refugiarse en casas de familiares en las afueras y campos.
Desde hace 25 días esta ciudad ha sido escenario de violentas protestas en donde una 5 personas han resultados heridas, incluyendo dos policías y un civil, este último se encuentra recluido desde la pasada semana en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.
Un dirigente del Falpo llamó a este periodista para informarle que desde el Comando Regional del Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís, había recibido una llamada en donde se le informaba del traslado del coronel Almánzar, aunque no dio mayores detalles.