Santo Domingo. – Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y cinco militares fueron identificados como supuestos cómplices de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a enviar drogas a los Estados Unidos. Los involucrados fueron puestos a la disposición de la justicia y recomendados para expulsar de las filas de sus diferentes instituciones.
Los militares que supuestamente formaban parte de la red estaban asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) prestaban servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), lo mismo que el agente de la DNCD, quien fue el primero en ser expulsado de la agencia antinarcóticos.
La recomendación de expulsión fue remitida por Rosado Mateo al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, después de una junta integrada por cuatro coroneles asignados al J-2, el CESA y la DNCD.
Los implicados en el caso, dice un informe, habrían permitido el envío a Estado Unidos de 84 paquetes de cocaína en tres partidas, detectada por los organismos de inteligencia.
Los militares señalados son el sargento Julio César Reynoso Rubiera y el cabo Fidel Ernesto González Infante, de la Fuerza Aérea Dominicana; así como los también cabos Leonel Angulo Polanco, Obdhys Palouski Contreras Ramírez y Carlos Edison Rocha Vargas, los dos primeros del Ejército y el último de la Marina de Guerra.
Fuente: diariolibre.com