Searching...
domingo, 20 de mayo de 2012

JCE informa que PME decomisa armas de alto calibre y detiene oficiales

Santo Domingo, República Dominicana (foto fuente externa).-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó la tarde de este domingo que la Policía Militar Electoral decomisó varias armas de alto calibre y detuvo a varios oficiales retirados y a un general activo.
Rosario indicó que fueron detenidos en la ciudad de Santiago, en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración, Franklin Cornelio Torres López y Diógenes Roa Ruiz, a quienes se les ocupó dos pistolas marcas Carandai, una escopeta, dos radios de comunicación y un vehículo.
Asimismo, precisó que minutos después fueron apresados el ex mayor de la Policía Juan del Carmen Alcántara, experto en comunicaciones, y el ex primer teniente de la misma institución Miguel Antonio Luna, portando sus armas de reglamento.
De igual manera, señaló que fue detenido el ex general de brigada Ramón E. Jorge Jiménez, del Ejército Nacional, quien fue sorprendido estacionado en su vehículo frente a una escuela en Azua, portando un fusil M-16 A, tres cargadores para el mismo, y una pistola marca Glock con su cargador, con aproximadamente 200 cápsulas. Agregó que este último fue conducido al Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Mientras que en Cotuí fueron detenidas varias personas a las que se les ocupó un fusil M-16, una escopeta, una chilena, dos pistolas, dos cargadores, cajas de tiros para fusil M-16, caja de tiros para pistolas nueve milímetros, grabadora, cassette, canana para pistolas y 56 mil 600 pesos en efectivo, de acuerdo a las informaciones de Rosario.
Dijo que esas personas ya fueron dejadas en libertad luego que representantes del organismo se presentaran al Palacio de la Policía de Cotuí. Añadió que con la medida buscaban que esas personas continuaran con su trabajo político y de esa manera bajar la tensión en esa comunidad.
Rosario dijo que la JCE tiene el control de la situación, y que por tanto garantiza la seguridad de todos los electores.
Reiteró que ningún ciudadano está autorizado para portar armas de fuego durante el proceso electoral, excepto la Policía Militar Electoral.
 
Back to top!