Searching...
sábado, 30 de octubre de 2010

URIBE DEFINE MOTIVOS POR LOS CUALES ASPIRA VICEPRESIDENCIA COD.

El ingeniero Rafael Uribe se ha propuesto ocupar la tercera vicepresidencia del Comité Olímpico Dominicano, pero no de manera decorativa.

“No quiero ser un vicepresidente decorativo, sino un dirigente funcional".

"Alguien a quien los federados vean como un amigo que está dispuesto a cabalgar con ellos para tratar de hacer un deporte mejor”, expresó Rafael Uribe.

Entre las propuestas que aplicaría en caso de ser favorecido con el voto de las federaciones, saltan a la vista como ejes fundamentales ayudar a desarrollar el deporte en las categorías menores, de la que se declara enamorado, y crear un marketing para que esas entidades no tengan al Gobierno de forma tan acentuada como principal fuente de recursos.

“Vamos a apoyar a los federados para que puedan accesar a recursos externos, tales como de empresas privadas, de amigos y que no sólo se sustenten en los que dá el Gobierno”, asegura Uribe. Manifestó, asimismo, que se impone darle un mejor seguimiento a los atletas que representan al país en las principales competencias del concierto internacional.

Ingeniero de profesión con un postgrado en Administración de Construcción, a Uribe, quien ha tenido también una ascendente carrera en el ámbito del deporte, le seduce la posibilidad de ingresar al COD.

“Es un eslabón importante para un dirigente deportivo entrar al olimpismo porque ahí se trazan las pautas macro del deporte”, resalta el actual tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Él fue propuesto por Fedombal para llenar la vacante dejada por Frank Herasme, titular de ese organismo, quien decidió no optar por un nuevo período.

Su adversario

Como rival tiene a Radhamés Tavárez, incumbente de la Federación Dominicana de Natación, para quien no tiene más que palabras de elogios.

Uribe señala que en su trayectoria por el deporte ha dado pasos seguros y destaca que dejó su impronta como gerente, primero, y luego como presidente del club San Lázaro, al que ingresó en la década del 90 como minibasket.

Bajo su gestión, la emblemática entidad --la que remozó con tabloncillo nuevo, pintura y aula virtual, entre otras conquistas-- fue galardonada como “Club del Año” en el 2008, elección que no obtenían desde el 1994. Ese mismo año también alcanzó el título de campeón en el torneo superior distrital, el primero en diez años.

Escrito por: Freddy Tapia //clubcienfuegos.es.tl
Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
 
Back to top!