Hoy se inicia la nueva temporada de la liga profesional de los Estados Unidos, la conocida NBA, luego de un receso muy activo y que dejó una revolución en varios equipos, pero con la preocupación de una posible paralización luego de la estación 2010-2011 debido a la expiración del convenio laboral entre los dueños y los jugadores.
Los Lakers de Los Angeles, doble campeones, se presentan, una vez más, como la lógica selección para representar en la final de la NBA de la Conferencia del Oeste, debilitada por la salida de varias figuras en los últimos años.
Todo dependerá de la salud de Kobe Bryant y Andrew Bynum.
Pero la incorporación de Steve Blake, Matt Barnes y Theo Ratliff y, sobre todo, el regreso al banquillo del coach Phil Jackson colocan a los Lakers en un sólido lugar.
Sus principales rivales serían Oklahoma City (todavía muy joven); Dallas (inconsistente); San Antonio (entrando en edad); Denver (con Carmelo Anthony, mientras tanto); Portland (si logra recuperar a Greg Oden); Utah (con Deron Williams a la cabeza) y Memphis (con su sólido quinteto, pero poca profundidad).
Golden Sate, Phoenix y Houston, con mucha suerte, podrían luchar por la clasificación, con New Orleans, Minnesota, Sacramento y Clippers por detrás.
Lío en el Este
Los Heat y su poderoso trío de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, los Celtics con sus veteranos todavía produciendo y los Magic con el centro más potente de la liga en Dwight Howard son las opciones para encabezar la Conferencia Este.
Los factores de química y salud (Miami), edad (Boston) y determinación (Orlando) podrían inclinar la balanza hacia una de las tres potencias.
Por detrás están equipos en alza, pero todavía sin el tiempo para retar a los primeros: unos reforzados Bulls de Chicago, los Hawks de Atlanta, los Bucks de Milwaukee, los Hornets de Charlotte y los Knicks de Nueva York.
Cleveland, Filadelfia, New Jersey, Toronto, Washington, Detroit e Indiana deberán conformarse con hacer lo mejor posible a la espera de la llegada de tiempos mejores.
Dominicanos
Por el lado de los dominicanos existe la posibilidad de que, al menos el primer día, los tres estén en el quinteto abridor de sus respectivos equipos.
Al Horford está sembrado como el centro titular de los Hawks de Atlanta, aunque el dirigente Larry Drew pretente utilizarlo también como delantero de poder.
En Detroit, Charlie Villanueva, ante la lesión de Jonas Jerebko, luchará por la titularidad como delantero de poder con Austin Daye.
Y Francisco García, ante la suspensión por un partido de Tyreke Evans, estará saliendo como defensa tirador en el cinco inicial del primer desafío de los Kings de Sacramento.
Escrito por: Alex Rodriguez // clubcienfuegos.es.tl
( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305