El dominicano del Blancos de Rueda Eulis Báez es duda para el encuentro frente al Lagun Aro GBC, debido a una fascitis plantar en el pie derecho, que le ha impedido ejercitarse en los últimos días, y por la que tendrá que permanecer en reposo entre 24 y 48 horas.
Báez sufrió este problema en el ultimo partido, pero aunque pudo terminarlo, ayer en el inicio del entrenamiento, presentaba la zona muy afectada y se le recomendó reposo mientras recibe tratamiento.
También el escolta Diego García arrastra una talalgia, en su caso, en el pie izquierdo, por la que recibe tratamiento desde hace un par de semanas y, aunque ayer se ejercitó con dificultad y hoy ha estado entre algodones, todo apunta a que podrá jugar en San Sebastián el domingo.
La plantilla del Blancos de Rueda ya está preparando a fondo este importante partido, que será especial para Nacho Martín, Edu Ruiz e Isaac López, ya que los tres ascendieron con el cuadro donostiarra a la ACB, éste último en la segunda etapa, y también para el técnico Porfi Fisac, quien logró subir a la ACB con el club vasco junto a Martín y Ruiz en 2006.
El equipo va a San Sebastián a ganar, según han advertido los capitanes, Stephane Dumas y Fede Van Lacke: “Somos conscientes de que vamos por buen camino y que daríamos un gran paso consiguiendo esta victoria fuera de casa, por lo que intentaremos plantear el partido como el día de Manresa y mostrar nuestra unión”.
En opinión de Dumas, si el equipo “defiende fuerte delante” estarán “más cómodos” y podrán “correr”, pero “tiene que ser un trabajo de desgaste los cuarenta minutos como el partido pasado y provocar que el rival cometa errores”, ha comentado.
Van Lacke apuesta por un nuevo triunfo porque están “con mucho ánimo, confianza y trabajando bien, con el ritmo que quiere Fisac y una defensa agresiva” que les está dando “buenos resultados”.
“En mi caso esta temporada estoy atrayendo más a las defensas rivales así que eso libera en ataque a otros compañeros”, ha precisado el escolta hispano-argentino.
Fuente: EFE