La Asociación Dominicana de Baloncesto USA, será presidida por Pedro Pablo Pérez. Esta entidad tendrá sus operaciones en la ciudad de Nueva York y todo parece indicar que será una sucursal de Fedombal en la gran urbe.
El olfato periodístico me dice que este es el preámbulo de la designación de Pedro Pablo Pérez como Gerente General de la selección nacional y próximo candidato auspiciado por el ingeniero Frank Herasme a las elecciones de Fedombal.
Todo parece indicar que Herasme no tiene en sus planes apoyar los grupos existentes que desean ir por la presidencia de Fedombal.
Aquí en el país hay varios amigos aspirando a ese cargo. Hay un grupo en el Cibao que encabeza el amigo Cesar Saint-Hilare y el otro es de la capital y lo dirige Rafael Uribe, actual tesorero de Fedombal.
Para nadie es un secreto que la familia del basket está disgregada hace mucho tiempo y todo esto se debe a la falta de iniciativa que existe para unificar criterios, eso es y será difícil, porque el baloncesto al igual que muchas federaciones están afectadas por intereses políticos partidarios. Aquí también como en todos lados hay mucha mediocridad, resentimiento y falta de ética.
A mi en lo particular me agrada la integración de Pedro Pablo Pérez, el es un conocedor de este deporte, y que yo sepa no es político aunque me dijeron que apoya a “Papá” y lo mejor que tiene Pérez es que es amigo de los jugadores.
Pérez sería clave para conseguir partidos de fogueo previo a los eventos señalados (Pre-Olímpico y Juegos Panamericanos) para el próximo año, y esto se debe a que tiene buenas relaciones en Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Argentina.
La llegada de Pérez ayuda para que Luis Flores, Ricardo y Jeff Greer, Ricky Soliver y otros se integren sin inconvenientes a la selección nacional.
Entiendo que Francisco García también jugaría más cómodo con Pérez en las oficinas del equipo.
La suerte está echada con PP.
PD: Pedro también entiende que hay que trabajar bien fuerte en las categorías menores.
LEER "COLUMNA ANTERIOR"»