Searching...
jueves, 2 de diciembre de 2010

ASI VA EL BASKET: CREO EN LA ALTERNABILIDAD [POR ALBERTO RODRIGUEZ].

Entiendo que en todos los sectores de la vida la alternabilidad de funciones es positiva en un 85% de las veces. Los cambios deben producirse pues nadie es eterno ni debe serlo. En países atrasados como el nuestro, todos quieren ser perpetuos, desde el presidente de una liga de softball hasta el presidente de la republica.

En muchas ocasiones los grupos que están alrededor de los presidentes los convencen para volver al ruedo electoral y mantenerse con el “famoso poder”.

Para el próximo sábado están pautadas las elecciones de la Abadina, la entidad que rige los clubes de baloncesto del gran Santo Domingo, recuerden que la demografía cambio y ahora en cualquier esquina hay un sindico manejando presupuesto.

Como era de esperarse el bueno de Cholo Suero, se lanza al escenario, busca repostularse como presidente unido a un grupo de amigos que entienden que el debe mantenerse como dueño, amor y señor del baloncesto distrital.

Suero a mi juicio cumplió un ciclo con pocas cosas que exhibir.

El legendario dirigente deportivo lazareño en esta ocasión tiene un grupo de clubes que lo adversan entre ellos el famoso Mauricio Báez. Otros como el Deportivo Naco y el Rafael Barias también han entendido que la Abadina necesita un giro de 360 grados.

A mi entender la Abadina como entidad esta sumergida en un letargo en todos los sentidos. Esta ajena a los nuevos tiempos, la tecnología esta ausente y pasa sin pena ni gloria ante la sociedad y el deporte.

Esto debe cambiar, y entiendo que hay buscar personas vinculadas al empresariado y de una vez y por todas descargar el estado de los movimientos de Abadina. Me consta que Cholo Suero no es del grupo de los que entiende que el sector privado debe de manejar los deportes.

Espero que el lunes ya los nuevos directivos inicien sus trabajos armando un comité organizador para el próximo torneo superior, así como también todos esperan mas apoyo a los eventos donde participan los infantes que serán el futuro del basket capitalino.

Este cambio solo será el comienzo de una profilaxis que debió hacerse hace tiempo en la dirigencia del baloncesto. Estoy confiado que Cholo Suero acepte su derrota y de inmediato se integre a los que asuman el gabinete de la nueva Abadina.

Mis informes me cuentan que el Ministro de Deportes se mantendrá al margen de las elecciones. Comprendo la posición del Jay Payano, el es el mas perjudicado de la forma como se ha manejado Abadina en los últimos años, debido a que toda la carga económica del torneo superior tenia que cubrirla el Ministerio de Deportes y eso no es posible en el 2010.

Después de finalizar el conteo de los votos, podría salir la noticia que muchos esperan, el regreso de dos populosos equipos: Mauricio Báez y Rafael Barias.

La suerte esta echada para el próximo sábado.

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»
 
Back to top!