Searching...
lunes, 29 de noviembre de 2010

HORFORD: "NUESTRO EQUIPO NO TIENE LÍMITES"

Los Knicks acumulaban cinco victorias consecutivas hasta recibir la visita de uno de los principales gallos del Este, Atlanta Hawks, que dominaron el partido de principio a fin y sellaron la victoria (90-99) con mayor facilidad que lo que acabó reflejando el marcador.

El ala-pívot dominicano Al Horford fue el jugador más sólido por parte visitante con 17 puntos y 9 rebotes junto a los 21 puntos de Jamal Crawford desde el banquillo.

Horford apunta este año a alcanzar una temprana madurez y a una nueva presencia en el All Star Game. Su crecimiento como jugador es una de las grandes razones por las que Atlanta se consolida como el líder indiscutible de la División Sureste.

¿Les ha resultado un poco fácil ganar hoy aquí?

No tan fácil. Nos hemos aprovechado un poco del estilo de juego de ellos. Quieren salir al contraataque, jugar rápido y en realidad no quieren defender más de 10 o 15 segundos. Pero esa es la manera a la que ellos juegan

¿Cómo estás tú y cómo el equipo?

Yo me siento bien. Para nosotros ha sido un comienzo de temporada algo raro pero vamos poco a poco encontrándonos. Personalmente me voy sintiendo mejor cada partido que juego. Conozco muy bien a mis compañeros y eso siempre es bueno.

Después de ganar los seis primeros partidos del año, ¿qué pudo pasar?

Ocurrió que cuando empezamos a jugar contra equipos fuertes empezamos a perder partidos que pudimos ganar. Había una diferencia grande de los primeros rivales que tuvimos a los que nos enfrentamos después. Hemos salido un poco de esa racha del calendario y ahora es cuando nos sentimos mejor.

El año pasado me decías que querías mejorar algunos aspectos de tu juego. ¿Crees que lo has conseguido?

Creo que sí. En el juego de media distancia creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento bien tirando y manejando el balón desde allí.

Y estás pasando mejor que nunca…

Cierto. Pero es que el entrenador me está utilizando mucho más en ataque. Me hace jugar más hacia el resto desde el poste y eso también lo estoy notando favorablemente.

Ahora que mencionas al nuevo entrenador, Larry Drew. ¿Qué novedades crees que está aportando?

La principal, un poco más de organización en nuestro equipo. Ahora estamos más organizados. Nos hemos quitado de encima cierta fama. Porque había equipos que decían que nosotros salíamos a jugar y a lo que saliera. Y ahora no. Ahora tenemos un sistema. Estamos haciendo más ataques organizados y eso se nota más en la cancha. Esa es la gran diferencia.

Dice tu compañero Josh Smith que son mejores que el año pasado.

Creo que sí. Creo que somos algo más fuertes. Tenemos jugadores como Josh Powell que nos da versatilidad en el juego interior. El año pasado no teníamos a nadie así. Y también desde el banco sale uno de los jugadores más desequilibrantes de esta liga: Jamal Crawford. A eso súmale un poco más de experiencia en todos. En conjunto sí podemos ser algo mejores ahora.

¿Alguna derrota que doliera algo más? La de Boston fue una derrota dura.

Fue difícil, sí. Boston nos dominó desde el principio y nos enseñó por qué son los campeones del Este. Y sin embargo no dejamos de creer que podemos ganar a cualquier equipo de la liga.

Para el Este se menciona continuamente a Orlando, Boston o Miami. Es como si pocos se acordaran de Atlanta. ¿Ustedes sienten eso?

Claro que lo sentimos. Pero al fin y al cabo hay que dar crédito a esos equipos. Boston ya sabe lo que es ganar y es el actual subcampeón. Orlando también sabe lo que es llegar a las Finales. Nosotros todavía no hemos hecho nada en los playoffs. Ese respeto es algo que nos lo tenemos que ganar nosotros.

¿Notas compromiso en la plantilla? ¿Que todos reman en la misma dirección sin fisuras?

Bueno, eso es algo en lo que todavía estamos trabajando. A veces estamos todos juntos y a veces sí podemos estar en direcciones diferentes. Pero eso, que haya momentos de duda, lo explica un poco lo jóvenes que somos.

¿Hasta dónde crees que pueden llegar?

En este equipo no hay límites. Y lo digo con toda honestidad. Cuando hacemos las cosas bien y sobre todo cuando cumplimos defensivamente somos un equipo muy difícil de batir.

Por último, tu compromiso con la selección ¿es firme?

Lo es y lo veremos el próximo verano. Pero en mi país la mala organización de todo lo referente al equipo nacional no nos hace las cosas nada fáciles.

Escrito por: Gonzalo Vázquez // clubcienfuegos.es.tl Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
 
Back to top!