Más de 7.200 vuelos se cancelaron el domingo y el lunes en Estados Unidos procedentes o con destino a la costa este: los aeropuertos internacionales de Filadelfia y Newark, centros neurálgicos de American Airlines, han registrado más de 1.200 cancelaciones cada uno en estos dos días, según el sitio web flightaware.com.
La Bolsa de Nueva York, asimismo, ha suspendido este lunes todas sus operaciones por el peligro que supone Sandy para sus trabajadores. Hasta el momento, se desconoce si abrirá el martes.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió el domingo de que Sandy, con una velocidad de 22 kilómetros por hora, podría provocar inundaciones de más de tres metros en zonas bajas de Nueva York.
Cabe señalar que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó el domingo la evacuación de unas 375 mil personas en Brooklyn, bajo Manhattan, la isla Staten y El Bronx.
Sandy (actualmente un huracán de categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir Simpson) pasó por Cuba, Haití, la República Dominicana, Jamaica y Bahamas, y se dirige hacia la costa este de EE.UU. Solo en Haití, dejó 51 muertos.