SANTIAGO.- Siete lanzadores se combinaron para una blaqueada y Juan Carlos Pérez empujó la decisiva con un hit, en ruta a llevar a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 2-0 sobre los Leones del Escogido, este lunes en partido reasignado del bíesbol profesional criollo.
Miguel Batista, TJ Peña, Johan Yan, Edward Paredes, Juan Sandoval, Wilkin Arias y Luis Vizcaíno, fueron los responsables de solo permitir seis hits al trabuco rojo.
El partido lo ganó Peña (1-0) haciendo su primera presentación en el presente premio otoño-invernal. Perdió el abridor rojo Edward Valdez (0-1).
Los aguiluchos marcaron una vuelta en el quinto episodio fruto de tres hits seguidos frente a Valdez. Oscar Taveras pegó sencillo al left, Héctor Luna siguió con imparable al central y Juan Pérez siguió con su sencillo de oro por el bosque izquierdo empujando a Taveras.
Luego, en el octavo, las Aguilas fabricaron una rayita con hit de Juan Carlos Pérez, un toque de sacrificio y error del lanzador en la jugada, una base por bolas y Héctor Luna forzó la carrera al ser golpeado por el lanzador Runelvys Hernández.
El Escogido bateó seis hits, pero dejó 11 hombres en circulación o esperando remolque.
Los aguiluchos colocaron su récord en 5-4, provocando un empate en la segunda posición del torneo con los Gigantes del Cibao, ambos con idéntico marcaje. Los Leones cayeron a 4-5.
Juan Carlos Pérez y Oscar Taveras ligaron dos hits cada uno en la ofensiva ganadora.