En una imagen de una cámara de seguridad, se ve al dominicano huyendo de la escena del crimen, mientras las autoridades sostienen que varios testigos presenciaron el brutal ataque y algunos están dispuestos a testificar contra el fugitivo.
El crimen, Castillo lo cometió el 23 de abril de este año. El veterano del ejército tenía 22 años de edad. Castillo fue colocado en la lista de los criminales más buscados de Estados Unidos después que el viernes último “Americas Most Wanted” difundiera un documental sobre el homicidio que conmovió a la comunidad latina de Boston y todo el estado por la trayectoria de la víctima.
James Kenneally, portavoz de la policía de Boston dijo que la uniformada tiene la esperanza de que el espacio ayudará significativamente a la captura del dominicano. “La captura de Pedro Castillo sigue siendo de máxima prioridad y cualquier información que pueda conducir a su detención sería muy apreciada por las autoridades”, añadió el vocero policial.
Pérez, era un francotirador del ejército y había servido en Afganistán y estudiaba en el Colegio Comunitario Bunker Hill y aspiraba a ser un policía en la ciudad de Revere.
Fue asesinado por la espalda en la calle Tremont poco antes de las 2:00 de la madrugada. Varias semanas después la policía de Boston acusó a Castillo por el crimen y se emitió una orden de arresto.
A la búsqueda se ha unido el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), agencia del Departamento de Justicia especializada en ubicar y capturar prófugos criminales.
El portavoz policial dijo que la publicidad del caso ayudaría a obtener más informaciones y finalmente al arresto del dominicano.