Searching...
martes, 16 de noviembre de 2010

VENEZUELA: ALEJANDRO SALAS VESTIRA LA CAMISETA DE TOROS DE ARAGUA.

MARACAY.- Ayer en horas de la tarde, la gerencia de la organización Toros de Aragua, confirmó la presencia para la próxima temporada del baloncesto profesional criollo del estelar pívot dominicano Alejandro Salas, que vestirá la camiseta astada por tercera vez.

Salas se unió a las filas del quinteto cornúpeta por primera vez en la última temporada del equipo en Maturín, cuando jugaron bajo el nombre de Gatos de Monagas.

En el regreso de Toros de Aragua a Maracay después de cuatro años, el pívot quisqueyano integró la plantilla astada, siendo una de las piezas fundamentales en la temporada 2009.

Después de un año de ausencia de los tabloncillos nacionales, Alejandro Salas regresa para ponerse la camiseta 33 y embestir con furia en la campaña 2011 del deporte de los gigantes en el país.

Diofre Cortez, gerente general de la organización astada manifestó que una vez concluida la pasada campaña del baloncesto criollo se pensó en la restructuración del equipo en base a un refuerzo que tuviera presencia en la pintura, siendo Salas la mejor opción por todo lo que ha mostrado en sus últimas actuaciones con el quinteto aragüeño.

De igual forma, la gerencia cornúpeta piensa es reforzar esa estructura con dos buenos aleros que tengas presencia en el perímetro, donde Ryan Forehan-Kelly es el principal candidato para ocupar la posición.

Cortez manifestó que la gerencia astada siente la plena confianza en el jugador dominicano y es por eso que nuevamente Alejandro Salas vestirá la camiseta cornúpeta.

“Le doy gracias a Dios de poder jugar nuevamente con Toros de Aragua, me siento muy contento de poder haber llegado a un acuerdo con ellos para estar el próximo año en Venezuela”, fueron las primeras palabras del jugador quisqueyano Alejandro Salas.

Alejandro Salas es recordado por la afición de Maturín por haber roto un tablero tras una agresiva clavada que dejo con la boca abierta a propios y extraños.

Asimismo, también es recordado por la afición aragüeña por el coraje y empeño que pone en cada uno de los juegos en el área de la pintura, Salas fue una de las piezas que ayudó a Toros de Aragua a empatar en la sexta plaza con Gaiteros del Zulia en la zafra 2009, que a la postre le sirvió a los musicales para conseguir la clasificación.

El pívot quisqueyano comentó que uno de los principales motivos de su regreso fue el buen trato que recibió durante las dos temporadas que jugó con la organización astada, además, manifestó que se siente con mucha confianza en el equipo Toros de Aragua y que tiene buena amistad con los jugadores, ya que son como parte de una gran familia y eso vale mucho para él.

Alejandro Salas dijo que se siente con una gran compromiso con la gerencia y fanáticos de Toros de Aragua, “Voy a trabajar el doble, lograr excelentes números es algo personal y que estoy dispuesto para cumplirle al presidente Tulio Capriles, al gerente general Diofre Cortez y a todos los seguidores del equipo”.

Salas expresó que regresará a tierras locales una vez concluido varios compromisos en el mes de enero, por lo que llegará justo en los entrenamientos de cara a la venidera campaña del baloncesto nacional.

En la actualidad, Alejandro Salas viene de quedar campeón en Colombia con el equipo Arrieros de Medellín, coronándose como el jugador más valioso de la final.

Alejandro Salas tuvo de compañero al también ficha de Toros de Aragua Amber Marín, al criollo Heissler Guillet y al conocido por la afición cornúpeta, el cafetero Stalin Ortiz, quien actuó como refuerzo astado en la temporada 2009.

“Fue una experiencia muy bonita quedar campeón en Colombia y además ganar el jugador más valioso, no fue fácil ganar, pero teníamos un equipo que demostró al final del torneo una jerarquía increíble”, dijo.

“Compartir con Amber Marín siempre es una buena experiencia, somos como hermanos, nos conocemos desde que jugamos en Toros de Aragua, tenemos una gran amistad”.

Después de su paso por el baloncesto neogranadino, Alejandro Salas viajará a Nueva York a pasar unos días con la familia y luego jugará en un torneo en su país natal República Dominicana.

El quisqueyano manifestó que jugará con Arrieros de Medellín la Liga de las Américas, sin embargo, comentó que si los compromisos del evento internacional chocan con la temporada de Toros de Aragua se quedará con el quinteto astado.

Por último, Alejandro Salas no dejó de agradecer a todos los adeptos de Toros de Aragua la confianza que le brindaron mientras jugó en suelo venezolano.

Datos cortesia: www.solodeportes.com.ve
Publicado por:clubcienfuegos.es.tl Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
 
Back to top!