Searching...
domingo, 14 de noviembre de 2010

EULIS BAEZ: "CUANDO ESTAS BIEN MENTALMENTE, LAS COSAS RESULTAN MAS FACILES"

Es su año. Eulis Báez quiere confirmar que es un jugador de plenas garantías ACB en su segundo año en la segunda mejor liga de basket del mundo. Ya lo demostró en la LEB Plata y en la LEB Oro.

Una lesión le ha impedido jugar en los últimos partidos a pleno rendimiento, pero, pese a ello, el dominicano se ha confirmado como uno de los mejores del Blancos de Rueda Valladolid en las primeras jornadas de la competición.

¿Cómo está de la talalgia?

-Estoy mucho mejor. Ya he entrenado esta semana junto al equipo. Hay ciertas cosas, como esprintar, que me cuesta y me molesta un poco porque tengo que apoyar el talón, pero me siento mucho mejor. Ya no tengo esa sensación de que me se me va a romper el pie (risas) y me siento más cómodo.

-Una auténtica lata que llegue esta lesión cuando mejor estaba jugando Eulis Báez.

-Sí, me ha fastidiado un poquito, pero ya que el equipo está jugando tan bien me siento tranquilo en el plano colectivo y jodido en el aspecto individual. En este año quiero conseguir sentirme cómodo de nuevo, igual que antes me he sentido en la LEB 2 o en la LEB Oro. Deseo volver a tener esas sensaciones, que es algo que estaba notando al inicio de la temporada. Quiero sentir eso otra vez. Te voy a ser honesto: mi confianza no ha bajado mucho, pero el tema de la habilidad, de poder hacer cosas, ha descendido un poquito. Noto que no puedo hacer ciertas cosas, aunque esta semana ya empiezo a sentirme cómodo.

-¿Qué diferencias hay entre el Eulis Báez de este año y el de la temporada anterior?

-Mi condición física. Cuando llegué aquí el año pasado, no me encontraba al máximo. Además arrastra un problema de fascitis, algo que me estuvo fastidiando toda la temporada. No me dejaba entrenar en condiciones. Este año es diferente. Me pasé todo el verano trabajando en mi físico y en mi juego. Me ejercité con el preparador físico y también con el segundo entrenador. Eso me ha ayudado bastante. Esa mejora física me ha dado la confianza para hacer las cosas mejor este año.

-También se notará que tiene un año de experiencia en la ACB.

-Te ayuda a saber contra quiénes te enfrentas y poseer un mejor conocimiento a la hora de jugar.

-¿La lesión que sufrió al inicio de la campaña pasada fue un lastre para su primera temporada en la Liga ACB?

-Cuando estoy bien, me digo a mí mismo, aunque no sea verdad, que soy superior físicamente a los que están en la pista, incluso a mis compañeros. No tengo el físico que posee Slaughter, pero pienso que sí y eso me da confianza. Es lo que hago (risas). Me digo que yo soy la bestia para sentirme bien de la cabeza. Cuando estás bien mentalmente, las cosas suelen resultar más fáciles.

-Se le ve más suelto en ataque, sacando mucho provecho a su juego de pies.

-Es un tema más del equipo. Durante la pretemporada fui enseñando más o menos lo que podía hacer en ataque. Los compañeros me tienen más confianza y el entrenador siempre ha apostado por mí desde que vine a Valladolid. Creo que le decepcioné un poco el año pasado. Por eso, esta temporada quiero resarcirme y empezar las cosas desde cero.

-¿Qué le pide Porfi Fisac?

-Lo de siempre, que esté al 100%. Me pide que dé el máximo y que, si puedo hacerlo, sea un líder en la cancha.

-¿Cuál es la clave de la buena marcha del Blancos de Rueda?

-La unión existente en el equipo. Esto nos ayuda a que defensivamente estemos a buen nivel. Hay que ser honesto en la defensa y tener actitud. Debemos meternos en la cabeza que tenemos que defender cuando las cosas van bien y cuando marchan mal. Y eso es lo que estamos haciendo esta campaña. No importa lo que suceda en ataque, todos los jugadores están centrados atrás. Eso es lo que nos está dando cosas y queremos seguir así.

-El único objetivo es sellar la permanencia cuanto antes.

-El objetivo es llegar a las trece victorias lo antes posible, ya que se dice que es la cifra que te asegura la permanencia. Si llegamos a esa cifra y quedan un buen número de jornadas por delante, el objetivo deberá cambiar. Es obvio. Pero de momento, la única meta es alcanzar las trece victorias y, si alguien está pesando en otra cosa, nos equivocaríamos. Hay que ir partido a partido y olvidarnos del futuro.

-El Power Electronics Valencia llega herido a Pisuerga.

-Viene herido, pero con un gran equipo. No me confíopor su situación. A mí, lo que me interesa es que podamos hacer las cosas bien para ganar. Lo que ellos estén haciendo no es mi problema, es solo de ellos.

-¿Se nota que existe una rotación más amplia que la temporada anterior?

-Es mucho más amplia que el año pasado. La campaña anterior yo era uno de la rotación y estaba mal. Este año no tenemos ese problema. Entra Nacho Martín y lo hace muy bien, y contamos con Marcus Slaughter y Lamont Barnes, lo que permite una rotación más amplia. El año pasado lo pasamos mal en este sentido.

Datos cortesia: www.nortecastilla.es
Publicado por: clubcienfuegos.es.tl Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
 
Back to top!