Searching...
lunes, 15 de noviembre de 2010

ALEJANDRO 'EL CABALLITO' SALAS SE CORONA CAMPEON EN COLOMBIA CON ARRIEROS.

El dominicano Alejandro Salas terminó con 21 puntos para guiar al quinteto de Arrieros de Medellín a una victoria 93 por 85 sobre Cúcuta Norte 93-85 en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta para coronarse campeones (4-1) de la Copa Invitacional de Baloncesto de Colombia 2010.

Arrieros fue un justo campeón, pues dominó la tabla de posiciones a lo largo del torneo y en los 'play offs' se deshizo de sus rivales con cierta facilidad. "Llevábamos muchos años sin saber qué era ganar este torneo y ese fue el propósito del campeonato. Al final, podemos celebrar el triunfo, que dedicamos a toda la gente de Antioquia", precisó el técnico Hernán Darío Giraldo, quien elogió, uno a uno, a sus pupilos.

El quinteto paisa tuvo en Stalin Ortiz y en Norbey Aragón a sus principales hombres, quienes recibieron una mano importante de los venezolanos Heissller Guillent y Amber Marín, además del dominicano Alejandro Salas.

Además de ellos, el grupo estuvo complementado por Yáder Fernández, Divier Pérez, Andrés Arcila, Ádison Mosquera, Santiago Jaramillo, Nicolás León, Jorry Downs y Jairo Mendoza. "El triunfo se nos dio porque tuvimos un excelente trabajo en grupo. Durante la Copa el conjunto fue muy colectivo, y creo que hicimos los méritos para liquidar la serie a nuestro favor", precisó un Giraldo alegre.

El equipo antioqueño sólo perdió el tercer juego 88-73, pero en los otros cuatro fue inmensamente superior. En Medellín, puso la serie 2-0 con triunfos claros 98-87 y 93-82.

Cuando el enfrentamiento se fue para Cúcuta, cayó en el primer juego, pero se recuperó y logró dos victorias más, 73-88 y 93-85, este último el sábado pasado. "Mis deseos eran ganar y así lo hicimos. Cúcuta fue un buen rival, pero cuando la serie se puso 2-0 en Medellín, ya todo cambió. No nos podíamos relajar y por eso definimos todo en calidad de visitantes", señaló Salas, uno de los jugadores más importantes de la Copa.

"Demostramos que fuimos el mejor equipo del torneo, sin menospreciar a los demás. Creí que la serie sería larga, pero no fue así", precisó Aragón.

Cúcuta acusó cansancio en la serie, tras su participación en la Liga Suramericana, en la que fue eliminado por Universo de Brasil y Espartanos de Venezuela, una serie de tres juegos que terminó dos días antes del comienzo de la final de la Copa.

Arrieros representará al baloncesto colombiano en la Liga Suramericana del 2011 y, para cumplir con esa meta, la escuadra mantendrá su base, según la directiva.

Fuente: Redacción ElTiempo.com
Publicado por: clubcienfuegos.es.tl Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
 
Back to top!