El dominicano Charlie Villanueva llegó a la barrera de los 30 puntos por primera vez en la temporada para imponer su mejor registro en la temporada, al superar los 17 que consiguió el pasado día 2 de noviembre ante los Celtics de Boston.
El dominicano regresó a la senda del protagonismo, sólo un partido después de haber registrado su puntuación más baja, de ocho, ante los Trail Blazers de Portland.
Villanueva jugó 35 minutos y encestó 9 de 15 tiros de campo, incluido 5 de 7 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal, logró un rebote y dio una asistencia.
El ataque de Villanueva permite a los Pistons dejar su registro en 3-6 en la campaña y consiguieron su primera victoria como equipo visitante.
El base Rodney Stuckey lo apoyó con 17 puntos, mientras que el alero Austin Daye agregó llegó a los 12 tantos.
Por los Clippers (1-9), que vieron caer a 1-4 su registro como equipo local, en el Staples Center, el guía del ataque fue el escolta Eric Gordon, con 28 puntos.
Además de Gordon, el alero Blake Griffin consiguió un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes, y el base Eric Bledsoe llegó también a los mismos puntos que su compañero de ataque.