Searching...
lunes, 8 de noviembre de 2010

ASI VA EL BASKET: QUE TIEMPOS MANOLITO!!!!!!!!!!!!!! [POR ALBERTO RODRIGUEZ].


Manolito Jiménez sin proponérselo me ha hecho llorar de emoción recordando aquellos momentos que guardo del baloncesto de la capital en los ochenta. Las fotos que el destacado foto-reportero está subiendo a la red social Facebook son grandiosas.

Todo esto pone a los amantes de este deporte a darle marcha atrás al reloj y recordar grandes rivalidades, tales como la siempre recordada: “Lolo vs Maita”, esta iniciaba fuerte y en ocasiones terminaba en el patio del palacio.

Otro grande de la época lo fue Evaristo Pérez, buque insignia de las 5 esquinas de San Carlos. Pérez fue siempre un niño mimado de la afición y junto a Lolo, Madrigal, Espinal, Cachorro, Manuel Julio, Leonard Mitchel, Ismaelito, Luis Cruz, Franchi, le brindaron grandes emociones a esa barriada de San Carlos.

Del otro lado estaba la no menos y aguerrida tropa amarilla y azul del Mauricio Báez. Boyon y sus pases, Molina y su jumper, Montante y su ganchito, Bombo y los tapones y las electrizantes penetraciones del jordan del patio Domingo Rosario.

En la banca Lino Berroa, Pedrito Morel y el siempre saltarín Roberto Abad, señores que tiempos. Aquella pasarela en el medio tiempo, chicas de todos los sectores exhibiendo sus voluminosas cinturas en aquel coliseo sin aire pero nadie se fijaba en eso, la competencia y el ambiente deportivo opacaba el calor.

No podemos dejar a un lado los grandes comunicadores que pasearon su talento en la duela de don Virgilio. Tomas y Guelo en la cadena de los clubes. Roosvelt con el Mauricio. Orlando Cotes y Leo López con San Carlos y la voz comercial de Pio.

Recuerdo escuchar a Bienvenido Rojas: “14 para Iván”, refiriéndose a los puntos del Rubio de Oro.

Nova Ramírez y Cáceres junto a Frank Kranwinkel en la cadena de Los Mina, ahí también estuvo el enllave ido a destiempo Marlon Lembert, “Hay un Palo”.

Osvaldo y Ernesto bien jóvenes se destacaron con sus alegres narraciones.

Si alguien ve por ahí a los locutores: Johnny Nouel, Ricardo Gil y el Joe Martínez, le dicen que les mandé saludos, tengo mucho que no los veo.

El Naco, qué equipo en el 1983, juntaron la dupla de Chicho-Hugo, armando Winston Royal, Marcelo como importado y Tito el centro. En la banca Edgar Lugo, Danny Basket, Modesto, entre otros. El gran Naco que no podía ganar, no me pregunten que aun no conozco la respuesta.

Arroyo Hondo de ese año dirigido por el Duque y le acompañaban: Vinicio, Berson, Chacon, Milito, y el importado Mike Robinson dominaron al Naco en un juego que aun hay personas que desean verlo de nuevo. Que juegazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos de los dirigentes de aquella época, no los veo ni en los centros espiritistas. Si alguien los ha visto me informa: Gustavo Concha, José Castellanos, Tony Tueni, Pututi, a esos 4 no los veo hace décadas.

Leandro de la Cruz, uno de los grandes, solo lo veo cuando hay temporada de beisbol invernal, con Sergio Abreu, mi gran tutor, tengo comunicación por estos medios, a Tony Disla lo veo de vez en cuando y al Duque la ultima vez que lo traté fue cuando dirigió el Barias.

Con Teruel me une una gran amistad, el fue mi entrenador el ultimo año de bachillerato en el Colegio La Salle.

De vez en cuando también veo al bueno de Pechera, el asiste a los torneos y en ocasiones teorizamos de basket.

Amigos por donde anda Cruceta, Amancio, Rey Castro, si los ven díganle que quien suscribe les envía un fuerte abrazo.

No crean que soy viejo apenas 34, pero viví esa época y la recuerdo con mucha nostalgia.

“Onatrate 27 derecho y te dejaba en la puerta del palacio, allí entrábamos por el medio de los garrotes de la verja y luego hacíamos malabares para subir por la rampa que tiene los números”, que tiempos.

Que tiempos!!!!!! (1-3)

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»
 
Back to top!