SACRAMENTO.- No sería exagerado llamar a Francisco García, el pegamento que mantiene a los Kings juntos.
García es el King con más tiempo y es conocido por ayudar a los recién llegados al equipo californiano. Cuando Darnell Jackson llegó a Sacramento este verano, era García, quien estaba en el gimnasio con entrenamientos de tarde y noche.
García ofrece consejos serios sobre la etiqueta para la entrevista posterior al partido a sus compañeros a la vez que encontrar tiempo para burlarse de ellos. En la cancha, García es a menudo una presencia calmante y un líder vocal.
Pero el veterano es algo más que los intangibles.
García está sano y suelto en un buen comienzo para la temporada 2010-11.
Tras el accidente del año pasado en el levantamiento de pesas y la posterior lesión en la muñeca que le costó los primeros 52 partidos de la campaña, los Kings tienen mucho gusto en darle la bienvenida de nuevo.
En seis partidos, García es el segundo mejor anotador de los Kings con promedio de 14.3 puntos por partido. Está tirando para un 53,6 por ciento desde el campo. García ha hecho el 46,2 por ciento de sus tiros de tres puntos (12 de 26).
Probablemente no va a ser el máximo anotador en muchas noches, pero él es uno de los más importantes.
Porque incluso si no está haciendo disparos, es probable que va a decir o hacer algo que ayude.
El coach Paul Westphal lo había tratado casi como un nuevo jugador a causa de su falta de familiaridad con él. A Westphal le gusta lo que ha visto de García, señalando que es capaz de “darnos una chispa en cada lado de la cancha” y elogió su habilidad para tirar.
“(García), es un jugador versátil que está comprometido con todo lo que está pasando y un jugador de equipo-primero”, dijo Westphal. “Es alguien que si este equipo va a realizar su potencial, va a ser una gran parte de eso”.
Fuente: LISTIN DIARIO
Publicado por: clubcienfuegos.es.tl ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305