Searching...
miércoles, 10 de noviembre de 2010

LNB EXPULSA A MARLON POR EXIGIR SUS HONORARIOS Y NO SANCIONA A QUIEN DEBE.

PUERTO PLATA.- Luego de conocerse la noticia de que el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, dispuso la expulsión del jugador Marlon Martínez de toda actividad dentro de este circuito, por haber cometido una falta grave al reglamento disciplinario de la entidad.

Mediante un despacho de prensa, Lalane José señala que Martínez cometió un acto vejatorio y soez, calificándolo a él y a toda la dirigencia de la LNB “como sinvergüenzas, irresponsables, charlatanes, mentirosos”, entre otros calificativos denigrantes.

Ahora bien, aquí presento varios sinónimos de las palabras empleadas por el Sr. Lalane José:

Soez: ordinario, chabacano, grosero, bajo, vil, ofensivo, insultante.
Vejatorio: ofensivo, humillante, insultante, ultrajante, hiriente, escarnecedor, denigrante.

Estos dos términos fueron los que llevaron a la LNB a tomar la decisión de expulsar definitivamente al jugador puertoplateño, pero con relación al término Vejatorio, hay que hacer una revisión y aplicar las sanciones también a los causantes de la acción del jugador Martínez.

Ya expuesto el significado de la palabra vejatorio, que es lo mismo que humillar, ofender, insultar, ultrajar, herir, denigrar, etc.

Debemos preguntarnos, No ha sido Marlon Martínez humillado, ultrajado, denigrado o herido?

Es bastante ofensivo y humillante para un hombre trabajar y que no se le paguen sus prestaciones laborales, porque aunque sea un juego es un trabajo, de eso viven, esa es su profesión y deben exigir lo que se han ganado con sudor, incluso dando un extra de sí.

La liga como institución es una entidad que debe velar porque las directivas de los conjuntos participantes actúen de una manera transparente, algo que no está sucediendo en Puerto Plata, por lo que el jugador hoy expulsado se dirigió a la LNB en busca de que se le paguen sus honorarios.

Independientemente de lo que haya hecho o no Martínez en el pasado, una cosa no tiene que ver con otra.

Debe aplicarse la ley a todos, basta de los abusos a los jugadores, comiencen a dar el ejemplo por los que se están chupando los frutos y atrasando el deporte, que no son los que dan espectáculo, sino los que manejan los intereses económicos, quieren ser rectos y estrictos, den el ejemplo en Puerto Plata, pero no con un jugador que exige lo que ganó, sino con los que impiden el avance del baloncesto.

Escrito por: Jonathan Castillo (Jancavacs.net)
Publicado por: clubcienfuegos.es.tlEsta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
 
Back to top!