SANTO DOMINGO. Edward Santana, pieza vital en el avance de Cañeros, expresó que los Cañeros de La Romana han tenido que dar el 180 por ciento para poder avanzar a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto.
Y afirmó que el crédito principal en el éxito mostrado hasta el momento se debe a la unidad de los jugadores y la compenetración que entre nativos e importados.
Santana encestó 29 puntos y aportó 11 rebotes este lunes en una apretada victoria sobre Titanes.
Est victoria le brinda a Cañeros la oportunidad de disputar su primera final de liga. La serie contra el equipo capitalino finalizó en cuatro partidos de los cinco a que estaba pactada.
“Ya estamos en la Gran Final contra viento y marea y gracias a la dedicación, entrega y valor de cada integrante de este equipo, al empeño de la directiva y al gran trabajo la gerencia general al momento de hacer las contrataciones. Jorge Ubiera es el presidente de la franquicia y José Suárez el gerente operativo.
Santana sostuvo que la unión ha sido el principal argumento para el éxito del equipo del Este que patrocinan Inespre, Central Romana, Jumbo, Lotería Nacional y la Alcaldía de La Romana. “La unidad como equipo y como seres humanos han jugado un patel protagónico en nuestro éxito,” explicó.
Elegido “Jugador Más Valioso” de la final, Santana promedió 18.5 puntos por partido, al fabricar 74 en los cuatro juegos, y casi 13 rebotes por juego (totalizó 51). Santana elogió el trabajo que ha realizado el joven dirigente Carlos Medina al frente del conjunto romanense.
Escrito por: Jacinto Diaz // Para: clubcienfuegos.es.tl( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305