Searching...
jueves, 7 de octubre de 2010

LA LNB TOMA MEDIDAS DISCIPLINARIAS.

El Comité de Disciplina de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tomó medidas disciplinarias ante la situación que se suscitó en el cuarto partido del playoff final del Circuito Norte, entre los Tiburones de Puerto Plata y los Metros de Santiago, celebrado en el techado Fabio González, de la ciudad de Puerto Plata.

En ese sentido, se aplicó multas al presidente de los Tiburones de Puerto Plata, Franklin Santana, así como a José García y Marlon Martínez, dirigente y jugador, respectivamente, de la misma franquicia.

Igualmente, fueron amonestados los miembros de la Comisión Técnica de la LNB, por la forma en que manejó el impasse.

El problema se originó cuando el jugador Marlon Martínez se presentó a la cancha con el número de su uniforme alterado, lo que motivó la protesta de los dirigentes de los Metros.

Sin embargo, la reclamación se produjo en el tercer cuarto del partido, luego de que Martínez accionara en la primera parte del choque.

Las sanciones fueron dadas a conocer a los interesados este miércoles, en comunicaciones remitidas bajo la firma del presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José.

En el caso de Santana, “le fue impuesta una multa por la actitud agresiva e irresponsable asumida por la dirigencia de su equipo, que ante una situación provocada por las violaciones de uno de sus atletas y sus directivos a los reglamentos establecidos, actuaron como fanáticos e incitaron a la retirada del equipo. Todo esto ocasionó una ambiente de inseguridad para público, así como para el personal técnico y arbitral actuante en dicho juego.”

A García se le sancionó “por la actitud agresiva e irresponsable asumida durante el referido encuentro y porque incurrió en una falta grave, al protestar de manera incorrecta y ofender al personal técnico y arbitral, además de que expresó su intención de retirar a los jugadores del terreno”.

Martínez fue multado por “incurrir en faltas graves durante el señalado encuentro. Primeramente cometió una falta leve al presentarse con alteraciones en su uniforme, posteriormente provoco al público y a sus compañeros para alterar el correcto desarrollo del encuentro y por último, se despojo de la camiseta en medio de la cancha. Estas acciones trajeron como consecuencia la interrupción del partido y situaciones tensas y de inseguridad, que pudieron desatar problemas mayores durante el encuentro”.

Escrito por: Mario E. Guerrero // Para: clubcienfuegos.es.tlEsta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305
 
Back to top!