El presidente Danilo Medina reveló su Gobierno busca priorizar relaciones internacionales que promuevan dinamización de los mercados y además generación de ingresos en todas las capas sociales dominicanas.
El mandatario se expresó en esos términos al proporcionar las palabras de apertura de la XX reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo) que contará con la participación de ministros de 15 países de la región. El encuentro de alto nivel inició este jueves y se celebrará hasta mañana.
El jefe de Estado consideró que es necesario vencer los prejuicios y las posturas anacrónicas de que no se necesitan de los demás países, y en ese sentido explicó que una de sus primeras ejecutorias ha sido impulsar las relaciones con Haití, con quien informó que aspira alcanzar importantes acuerdos económicos, políticos y sociales.
“Afianzar nuestros lazos en algunos casos todavía insipientes y transformarlos en procesos completos de cooperación, no solo económico, sino también político y principalmente social, debe ser el primer y más importante aporte de nosotros a la humanidad de toda Latinoamérica y el Caribe”, señaló.