El alcalde Roberto Salcedo sostuvo que la colocación de campanas, velas y luces en los espacios públicos costarán al Cabildo alrededor de RD$3 millones.
Resaltó que cada vez son más empresas del sector privado las que involucran en la decoración navideña de la ciudad lo que contribuye a abaratar los costos.
“Queremos que cada vez más empresas del sector privado se involucren y nosotros darle la facilidad para que ellos vayan al espacio urbano público y puedan ayudarnos a decorar”.
Salcedo resaltó que el retraso en la colocación de la decoración no tiene nada que ver con las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno de Danilo Medina y que la próxima semana anunciará oficialmente a través de los medios de comunicación los detalles del decorado.
El ejecutivo municipal agregó que los fondos que se van a emplear ya estaban consignados en el presupuesto pasado. “Eso estaba contemplado, además la decoración de la ciudad es parte de la responsabilidad nuestra y todo eso esta presupuestado, no son gastos adicionales que se hacen ni mucho menos”.