Phil Jackson y Kobe Bryant se felicitan en un partido de los Lakers de 2009
Los Lakers quieren a Phil Jackson y el técnico también está interesado en volver
Según varias fuentes, ambas partes ya se han reunido para llegar a un acuerdo
No hay nada oficial todavía, pero se cifra en un "95 por ciento" las opcione de que fiche
Phil Jackson es el hombre sobre el que girá ahora el futuro de los Lakers después de que la franquicia decidiese despedir a Mike Brown tras un desastroso inicio de temporada, uno de los peores de la historia de este equipo legendario.
En estos momentos todo indica que el acuerdo entre 'The Zen Master', el Maestro Zen, como algunos le llaman, y los Lakers está muy cerca, aunque todavía no ha sido hecho oficial. De hecho, ninguna de las informaciones que circulan es oficial a esa hora, aunque diversos medios de comunicación han ido dando datos de cómo se están desarrollando los acontecimientos.
Por ejemplo, el rotativo Los Angeles Times aseguraba hace horas que ambas partes se habían reunido y que, según una fuente interna de la franquicia, las posibilidades de llegar a un acuerdo eran del 95 por ciento. Asimismo, Jackson también se habría puesto en contacto con dos entrenadores ayudantes que ya trabajaron en el pasado con él en los Lakers, Kurt Rambis y Jim Cleamons.
En lo que todos coinciden era en que Jackson es la primera y en ese momento única opción de los Lakers y que el técnico también está interesado en tomar las riendas del equipo, así que la voluntad de ambas partes parecía quedar clara. Eso sí, varias fuentes apuntan a que, a sus 67 años de edad, posiblemente el punto más importante en toda esta historia es la salud de Jackson, algo que le dio muchos problemas en su última etapa con el equipo angelino, e incluso se apunta que el entrenador con más victorias de la historia de la NBA podría haber solicitado evitar los largos desplazamientos por Estados Unidos que tendría que hacer el equipo durante la fase regular.
Según Mike Bresnahan, de Los Angeles Times, la reunión entre Jackson y los representantes de los Lakers, entre ellos, Jim Buss, hijo del propietario que en los últimos tiempos ha tomado en gran medida las riendas de la parcela deportiva, ha acabado sin una oferta concreta, pero con todo el mundo teniendo claro que el puesto era para Jackson si así lo desea.
Los Lakers, así pues, están en manos de Phil Jackson. Todo el mundo espera con los brazos abiertos que tome las riendas y saque al equipo de esta situación. Los aficionados cantaron su nombre durante el último encuentro del equipo, ya con Mike Brown fuera y con Bernie Bickerstaff dirigiendo al equipo como técnico interino. Asimismo, los pesos pesados del equipo, como Kobe Bryant, Pau Gasol o Dwight Howard se han deshecho en elogios hacia el 'Maestro Zen'. Incluso el general manager de la franquicia, Mike Kupchak, declaró recientemente que “sería una negligencia no tener en cuenta que está disponible”. Asimismo, no hay que olvidar que Jackson hace mucho tiempo que mantiene una relación amorosa con Jeanie Buss, la hija de Jerry Buss, el propietario.
Varias fuentes han apuntado que hay otras opciones secundarias, como, por ejemplo, Mike D'Antoni, pero todo el mundo coincide en que el gran objetivo es que Phil Jackson, el único entrenador en la historia que ha ganado 11 títulos de la NBA, tome de nuevo las riendas de los Laker.