Searching...
martes, 6 de noviembre de 2012

Llamado a PARO NACIONAL Encuentra Sectores Divididos En APOYO.

martes, 6 de noviembre de 2012

El primer movimiento de protesta importante en contra del gobierno de Danilo Medina, que hizo para hoy el Movimiento Justicia Fiscal y que cuenta con el apoyo del Foro Social Alternativo, el Frente de Lucha Popular (Falpo), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras organizaciones políticas de oposición, encuentra a los sectores de la sociedad civil divididos en torno al proyecto de reforma fiscal.

La Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Confederación Nacional de Organización del Transporte (Conatra), afirmaron que no apoyan la protesta y que sus unidades ofrecerán el servicio en la medida en que las condiciones de seguridad lo permitan. Mientras que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) expresaron su respaldo a la protesta, pero, aclararon que no paralizarán el servicio de transporte que ofrecen a la ciudadanía.

Mientras, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que esa entidad no es parte de esa convocatoria que calificó de prematura porque no fue discutida con las principales organizaciones laborales.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado y Antonio Marte, de Conatra, coincidieron en que las unidades de transporte trabajarán en la medida en que las condiciones de seguridad lo permitan. “Nosotros no somos convocantes de esa huelga, además somos respetuosos de los 100 días a los gobiernos y nosotros ni apoyamos huelga ni rompemos huelga. Si hay condiciones para trabajar, trabajamos, si no hay condiciones, no trabajamos”, expresó Peralta.

En tanto, Ramón Pérez Figuereo, presidente del CNTU, dijo que “si hay 200 unidades 50 apoyarán la protesta y 150 trabajarán”.

El vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito Rodríguez, llamó a la ciudadanía a que acudan frente al Congreso y el Palacio Nacional a fin de rechazar el paquetazo fiscal. Dijo que las unidades de transporte mantendrán el servicio.
 
Back to top!