Jueves, Novimbre 08, 2012
SANTO DOMINGO, RD.- La Misión del Fondo Monetario Internacional ponderó este jueves la receptividad del Gobierno en el proceso de evaluación de la situación económica del país durante los encuentros que se han efectuado entre el organismo internacional y los funcionarios del Ejecutivo. Informó que al final de la próxima semana emitirán un comunicado sobre su visión de la situación económica de la República Dominicana. El jefe de la misión del FMI, Przemek Gajdeczka, y el representante del organismo Mario Dehesa, se reunieron por separado en el Palacio Nacional con los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; y de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Tras reunirse con Montás y previo a ser recibido por Montalvo, Dehesa informó que tras su llegada al país el pasado lunes se han estado reuniendo con todos los integrantes del Gobierno.
“Estamos en proceso de conocer la información, hemos visto cuestiones del sector fiscal, monetario y externo para luego procesar todos estos elementos”, expresó Dehesa.
Asimismo, al ser preguntado sobre si el FMI haría alguna sugerencia o recomendaciones al Estado sobre la elaboración del Presupuesto del próximo año, atinó a responder que “estamos trabajando todos esos elementos con los sectores involucrados”.