PUERTO PLATA.- El refuerzo boricua Sammy Villegas y el nativo Carlos Morban montaron un verdadero espectáculo de lances de tres puntos para guiar a los Tiburones de Puerto Plata a una victoria 99 por 92 sobre los Cañeros de La Romana en el segundo partido de la Gran Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Villegas encestó 28 puntos, incluyendo seis disparos de la línea de tres puntos, mientras que Morban encestó 21 puntos, todos desde la línea de tres.
Con la victoria, los Tiburones empatan la serie final a una victoria por bando y aseguran que la serie regresa al Fabio Rafael González el próximo viernes con el quinto partido, sin importar lo que pase el martes y miércoles en La Romana.
Los Tiburones ganaron los tres primeros parciales, 19-18, 29-21 y 31-22, pero cayeron en el ultimo parcial 31-20.
Villegas y Morban fueron escoltados por Marlon Martínez con 17 puntos y 8 rebotes, Kelvin Peña, quien vio desde la banca el tercer parcial debido a que recibió un fuerte golpe encima del ojo derecho al chocar con Andy Williams en la primera mitad, terminó con 16.
Los Cañeros fueron encabezados por Andy Williams con 18 puntos y 6 rebotes, seguido por Reggie Charles con 16, Edwanrd Santana 15, Tayron Thomas 14 y Maurice Carter 11.
Este partido fue presenciado por el presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, mientras que el saque de honor estuvo a cargo del empresario bancario, Hugo de Jesús González López.
Una vez mas el polideportivo Fabio Rafael González fue abarrotado de seguidores de los Tiburones los cuales acudieron a dar respaldo a esta franquicia y a las actividades de la LNB.
Los Tiburones viajan este próximo martes a La Romana para medirse a los Cañeros en el polideportivo Eleoncio Mercedes en el tercer y cuarto partido.
PIE DE FOTO
Sammy Villegas