LA ROMANA.- Edward Santana y Reggie Charles consiguieron cifras dobles en anotación y rebotes para liderar una convincente victoria 104-93 de los Cañeros de La Romana sobre los Tiburones de Puerto Plata, en el tercer partido de la “Gran Final” de la Liga Nacional de Baloncesto, Iván Brea In Memoriam.
Santana y Charles se combinaron para 32 puntos y 23 rebotes y le devolvieron a los Cañeros la ventaja en la serie pactada al mejor de siete partidos (7-4).
El cuarto encuentro de la “Gran Final” se jugará esta noche desde las 8:30 en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede de los Cañeros.
Además de Santana, líder anotador de su equipo con 19 puntos y en capturas con 12, los Cañeros tuvieron a Charles con 13 tantos y 11 rebotes y a cuatro hombres más en doble dígitos, incluyendo a Ramón Ruiz y Tyron Thomas saliendo de la banca.
Thomas encestó 18, Maurice Carter produjo 15 unidades, Ruiz fabricó 12 y Alexis Montás, ausente en los dos primeros cotejos, finalizó con 11. Previo al encuentro el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, realizó el saque de honor invitado por la directiva de los Cañeros, que preside el ingeniero Jorge Ubiera.
El dirigente Carlos Medina dijo que la victoria reviste de una importancia capital para Cañeros porque los coloca a ley de otro triunfo para poner la serie 3-1 y tratar de liquidar la Gran Final el viernes cuando se celebre el quinto encuentro en la ciudad de Puerto Plata.
Dio crédito a la defensa y al juego parado implementado a todo el partido. “Jugamos buena defensa, la banca respondió como nunca, volvimos a apelar al juego parado para poder contrarrestar la velocidad de los Tiburones,” explicó Medina.
Charles también citó como un factor clave del triunfo la buena defensa implementada por Cañeros, que superó su producción ofensiva de 102 puntos anotados en el primer encuentro de la serie efectuado el sábado pasado en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, donde venció 102-90. Tiburones había ganado el segundo choque el domingo, 99-92.
Los Tiburones sufrieron la baja de su estelar Kelvin Peña faltando 3:53 del tercer cuarto, al lesionarse nuevamente el tobillo izquierdo cuando realizaba una gestión ofensiva. El tobillo de Peña se inflamó de inmediato y eso le impidió retornar a la cancha.
Los dirigidos por José -Calcaño- García tuvieron una excelente primera mitad que dominaron casi todo el camino hasta el minuto y medio final cuando los Cañeros tuvieron una corrida de 11-4 para irse al descanso con ventaja de tres puntos, 55-52. Los romanenses, patrocinados por Central Romana, Jumbo, Lotería Nacional, Inespre y la Alcaldía Municipal, no dieron tregua a los visitantes en el tercer período que ganaron 32-26, luego de sobresanotar 30-19 a Tiburones en el segundo período.
Kelvin Peña comandó la ofensiva perdedora con 19 puntos, todos conseguidos en la primera mitad. Sandro Encarnación produjo 18 saliendo de la banca, 16 en los dos cuartos finales; Carlos Morbán y Marlon Martínez agregaron 11 cada uno, y Terquin Mott 10.
Ver BOXSCORE
Escrito por: Jacinto Diaz // Para: clubcienfuegos.es.tl( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-850305